Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

VÍCTOR MUGUERZA CULMINÓ EXITOSAMENTE SU MAESTRÍA EN ESTADOS UNIDOS PDF Print Email
Written by   
DATE_FORMAT_LC2

 

Obtuvo su beca a través del Programa de Becas de ALAC | Yanacocha y está de vuelta para poner al servicio de Cajamarca todos los conocimientos adquiridos

 

Luego de dos años de constante aprendizaje e intercambio cultural, está de vuelta Víctor Muguerza, joven profesional cajamarquino que realizó sus estudios de maestría en Engineering Management en la Universidad de Kansas. Él obtuvo la décimo sexta beca otorgada por el Programa de Becas Cajamarca que cofinancia ALAC | Yanacocha en alianza con la Comisión Fulbright, cuyo interés es el fortalecimiento del capital humano de la región para generar cambios que generen desarrollo sostenible.

 

"Ha sido un tiempo de grandes aprendizajes y un viaje único lleno de vivencias que hoy me hacen ver el presente y futuro de otra manera. Al final, la resiliencia y el deseo de superación hicieron de esta, una de las mejores experiencias de mi vida, gracias a esta oportunidad he logrado expandir mi visión y obtener las habilidades tanto técnicas y personales que me permitirán ser motor de cambio junto a los demás becarios a la región. Agradezco a ALAC y a Fulbright por la oportunidad de ser parte de esta experiencia de vida, y por continuar con esta iniciativa de mejora continua del capital humano de la región” manifestó el joven cajamarquino.

 

Durante su maestría él destacó como presidente y tesorero de la Asociación de Becarios Fulbright de la Universidad de Kansas, cargo que le fue asignado por sus cualidades de liderazgo, a través del que promovió, junto a los demás integrantes del comité, el intercambio cultural, social y académico entre los becarios Fulbright de diferentes partes del mundo y los estudiantes de la Universidad de Kansas. Además promovió el desarrollo de eventos, mesas de discusiones, reuniones, entre otras, que ayudaron a fortalecer una actitud de propuesta y solución a diferentes situaciones que afrontan actualmente los jóvenes en el mundo.

 

A su retorno a Cajamarca, Víctor continúa laborando en la Municipalidad Provincial de Cajamarca como consultor en el área de Tesorería, en donde está implementando nuevos procesos e innovando estrategias para generar mayor productividad en una de las instituciones más importantes de la ciudad.  

 

Así como Víctor, son 16 jóvenes que ya culminaron su maestría a través de PROBECA, programa impulsado por AALAC | Yanacocha desde el 2011, y se encuentran aportando, desde sus distintas especialidades al desarrollo de la región y el país.

LAST_UPDATED2
 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com