Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

 

Jhon Cotrina, pronto viajará a Estados Unidos para realizar su maestría PDF Print Email
Written by   
DATE_FORMAT_LC2

 

 

Primero hará su inmersión total al idioma y la cultura de este país, para luego desarrollar sus estudios en la Universidad Estatal de Nueva York.

 

 

El arte es un vehículo de expresión, difusión y propuesta para la construcción de comunidades sostenibles, a través del tiempo se ha convertido en un eje importante para la trasformación del ser humano y de su entorno. Para promover comunidades sostenibles, hay que en cuenta las manifestaciones artísticas y culturales de cada lugar, de lo contrario no se lograrán los cambios esperados.

 

Jhon Cotrina, décimo noveno becario del programa de becas de ALAC | Yanacocha, PROBECA, está próximo a emprender uno de sus sueños: iniciar sus estudios de maestría en Estados Unidos. Él realizará su posgrado en la universidad estatal de New York, SUNY Binghamton, en Arte en comunidades sostenibles, pero antes viajará a Oregon para su inmersión al idioma inglés, en la universidad de Portland.

 

Hace algunos días participó en el Seminario de Orientación Pre Salida, organizado por la Comisión Fulbright de Perú, aliado nuestro, y la  Embajada de Estados Unidos.  Este espacio le permitió compartir con otros profesionales peruanos sus expectativas e inquietudes, ha logrado hacer relación con algunos de ellos para mantener el contacto en el país del norte. Ha sido una ardua jornada de convivencia y aprendizaje, nos comenta Jhon, donde les brindaron también importantes consejos para aprovechar al máximo sus estudios e información relevante sobre la vida y cultura en USA.

 

Al finalizar se realizó una cena en la casa del Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Perú, en la que brindaron los mejores deseos a los becarios que pronto viajarán y dieron la bienvenida a quienes llegaron.

 

Este año, en setiembre se adjudicará la vigésima beca a un nuevo profesional cajamarquino para que realice sus estudios de maestría en Estados Unidos, contribuyendo así, desde ALAC | Yanacocha, en alianza con la Comisión Fulbright, al desarrollo de una nueva generación de líderes que propicien el desarrollo sostenible de la región.

 

Le deseamos muchos éxitos a Jhon, quien ha asumido este nuevo reto con mucha responsabilidad, compromiso y optimismo y viaja el 19 de julio a Estados Unidos.

LAST_UPDATED2
 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com