Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

EXTRACTO DE TESTIMONIOS DE BECADOS EN LA ÚLTIMA SEMANA DE PASANTÍA EMPRENDE UP

Mi participación en Emprende UP, como becado de ALAC, fue una experiencia muy enriquecedora y gratificante, por la posibilidad de interactuar con otros jóvenes de diferentes regiones del país y con expertos de alto nivel,  que comparten valiosos conocimientos y experiencias, esto hace que uno se sienta mucho más seguro de cómo aplicar los conocimientos que aprendemos o reforzamos.

Conocer personas provenientes de diferentes regiones,  hace resaltar las oportunidades que tenemos como país y darnos cuenta de todo lo que podemos contribuir para aprovechar esta oportunidades, y que hay mucha gente comparte esta visión e ideales, entre estudiantes, docentes y empresarios.

Agradezco esta experiencia, que genera una nueva manera de ver la realidad, de ampliar horizontes y formular objetivos y metas. Es una experiencia que nos queda para toda la vida, y me siento privilegiado por haberla vivido. 

Jorge Ugaz Montenegro, alumno de Administración de la UNC

 

El Perú está lleno de emprendedores y de oportunidades, por eso considero que es necesario activar la red de contactos que en la Semana Internacional del Emprendimiento 2013 llamamos "El ecosistema emprendedor peruano".

ALAC y Emprende UP han marcado un antes y un después en mi espíritu emprendedor y en mi vida: “Antes de la pasantía tenía una idea de negocio y no sabía cómo llevarla a cabo, ahora tengo mil ideas y no sé cuál realizar”; lo importante es empezar ya!, y ahora nos toca compartir lo que hayamos aprendido e implementar nuestros emprendimientos.

Pedro Tacilla Lozano, alumno de Administración de la UNC

 

Fui becado de ALAC en la pasantía Emprende UP, que me ha permitido ver el futuro de un modo diferente, con mayor optimismo y con una mayor visión de los negocios.  Mis expectativas respecto a esta actividad académica de 4 meses fueron superadas por lo que experimenté en ella. Para mí los resultados fueron más que satisfactorios por todo lo que aprendí, la red de contactos que construí y sobre todo por las personas que conocí, con las cuales pude compartir muchas experiencias. 

Los dos grupos de los becados de Cajamarca quedaron entre los 4 finalistas  del concurso de Planes de Negocio y esto fue muy importante, pero creo que lo más importante  de todo fue la experiencia que viví,  puedo decir que esta pasantía me ayudó mucho para mejorar como persona y como estudiante. 

Cuando fui seleccionada como becada fue muy emocionante, porque logré una meta muy anhelada,  que me permitió vivir experiencias nuevas y muy valiosas; No solo ir a estudiar a las aulas de la Universidad del Pacífico, sino conocer de cerca experiencias emprendedoras y profesionales  de gran nivel. Empecé la pasantía llena de objetivos, sabía que no iba a ser fácil pero con esfuerzo, mucha dedicación y el apoyo de ALAC, la Universidad del Pacífico y mi universidad de Cajamarca, lo logré. 

Jhoselyne  Castillo Moreno, alumna de Administración de la UNC

 

La beca de ALAC para la Pasantía de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (PLEI)  de la Universidad del Pacífico, me permitió vivir una experiencia académica, profesional y personal, que me cambió la vida.  Esta última semana, un poco triste porque terminó la pasantía, pero a la vez una semana muy intensa por la exigencia de las exposiciones finales. Gracias a Dios y al esfuerzo de todos nosotros, los dos equipos de Cajamarca logramos el tercer y el cuarto lugar en el concurso de planes de negocio, a nivel nacional.

Respecto a las ponencias y experiencias de la Semana Internacional del Emprendimiento y en toda la pasantía, fueron espectaculares, todos los expositores son de primer nivel, y estoy enormemente agradecido por esta oportunidad. 

Daniel Pérez Aguilar, alumno de Ingeniería de Sistemas de la UNC

 

La última semana en Lima, por la pasantía Emprende UP, fue muy agitada, porque teníamos que sustentar nuestro plan de negocio, sin embargo fue reconfortante por la magnífica experiencia de aprendizaje y porque finalmente logramos el tercer puesto en el concurso de Planes de Negocio a nivel nacional, lo que fue un reconocimiento al esfuerzo, perseverancia y dedicación que pusimos, con el acompañamiento y apoyo de los docentes, del equipo Emprende UP, de ALAC y de nuestra Coach María León que estuvo con nosotros a cada momento. Estamos comprometidos y muy motivados a hacer realidad nuestro proyecto y a seguir creciendo como emprendedores, motivando a otros jóvenes para que Cajamarca sea cada vez más emprendedora.

Scarlett Pómez Barreto, alumna de Administración de la UNC

 

La oportunidad brindada por la Asociación los Andes de Cajamarca en coordinación con la Universidad del Pacifico, es sin lugar a dudas una experiencia que no se debería desaprovechar.  Son cuatro meses de constante comunicación, esfuerzo, dedicación y exigencia.

Esta tercera y última semana ha sido intensa y satisfactoria, al tener que plasmar en su totalidad nuestros planes de negocio,  como fruto de un trabajo arduo y en equipo, que  sin lugar a dudas se ha logrado  gracias la colaboración de ALAC, de profesores tanto de una Universidad Nacional de Cajamarca, como la de la Universidad el Pacifico; esto nos ha ayudado a cambiar muchos paradigmas.

Además, participar de las conferencias en  la semana internacional del emprendimiento en Lima, ha logrado solidificar metas e incentivarnos a tomar la decisión de  cambiar nuestro entorno; no  solo es cuestión de una buena idea, sino también constancia y perseverancia para llevarla adelante.

Nancy Arias Campos, alumna de Administración de la UNC

 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com