Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

CUATRO MANERAS DE UTILIZAR FACEBOOK PARA ENCONTRAR EMPLEO
 
Con 1,230 millones de usuarios, Facebook supera cinco veces a LinkedIn, que tiene 259 millones de miembros. Sin duda, la red social de Marck Zuckerberg puede convertirse en una potente herramienta de búsqueda de empleo.
 
Los solicitantes de empleo deben aprovechar el poder de redes sociales para hallar un puesto de trabajo.
 
Facebook puede ser de gran utilidad, si sigue los pasos sugeridos por el especialista Dan Finnigan para Forbes:
 
Complete su perfil con historial profesional.
Si bien LinkedIn es una excelente plataforma para que usted coloque el resumen de su vida profesional y, a diferencia de Facebook, no invita a añadir cosas que no son realmente relevantes para el historial de trabajo como películas o programas de TV favoritos; Facebook tiene una manera elegante y fácil de añadir los proyectos que ha asumido en el trabajo.
 
De tal manera, al editar información sobre ‘Formación y empleo’, no solo puede hacer una lista de las posiciones que ocupó antes de su trabajo actual, sino también puede añadir los proyectos en los que participó, contar en qué consistieron, con quiénes colaboró y en qué momento ocurrió.
 
Clasifique a sus amigos.
Vaya a su lista de amigos, sitúe el cursor sobre el rectángulo “amigos” al lado del nombre de algún contacto profesional, verá una lista que incluye la opción de crear una “nueva lista”, cree una llamada “profesional”, luego encuentre a todos sus amigos que usted consideraría contactos profesionales, y añádalos a la lista.
Esa clasificación incluso lo ayudará a orientar aquellas actualizaciones de estado que estén relacionadas con cuestiones de trabajo. De hecho, no querrá molestar a todos sus contactos con cada publicación.
 
Publique contenidos y responda a las publicaciones de otras personas.
Postee algunos mensajes que hagan alusión a sus propios logros y comparta noticias relacionadas con la búsqueda de empleo. No dude en responder a las dudas de otros contactos sobre cuestiones de trabajo. Recuerde que las personas siempre preferirán ayudar a quienes, a su vez, ayuden.
 
Alimente su red de contactos.
No solo LinkedIn le ayudará a nutrir su red de contactos, Facebook también lo hace posible pero con bastante facilidad. Usted puede encontrar a amigos de amigos que trabajen en una empresa que tal vez le interese.
 
 (Artículo publicado en Diario Gestión)
 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com