Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

La universidad de Gastón Acurio y la PUCP: ¿Cuándo empezará a funcionar?

En conversación con SE, Carlos Fosca, vicerrector de la PUCP, aclaró algunos puntos sobre la universidad que inaugurará su casa de estudios, en alianza con el empresario peruano, en el 2016.

La universidad anunciada a inicios de esta semana por Gastón Acurio, en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP),  iniciará operaciones en el primer semestre del 2016 con dos carreras: Ciencias gastronómicas y Hotelería y Turismo.
 
La inversión total del proyecto será de S/. 70 millones. Los S/. 25 millones anunciados en un primer momento son sólo para la primera etapa del proyecto (ver Gastón Acurio confirma que creará una universidad al sur de Lima). La mayor parte de la inversión está siendo asumida por la PUCP, comenta Fosca. No obstante, aclaró que los porcentajes de participación aún no han sido definidos y continúan en negociaciones.
 
En esta primera etapa está contemplada la construcción de aulas, laboratorios y talleres correspondientes a la parte de gastronomía, únicamente con grado universitario. La implementación de nuevas carreras, cursos de postgrado y maestrías está reservada para las futuras etapas del proyecto.
 
Respecto a la elección Santa María del Mar como ubicación para esta nueva universidad, Fosca respondió que el objetivo es convertir a ese distrito limeño “en un hub educativo”.
 
“Ya hay una propuesta de la (Universidad) Cayetano Heredia y otros dos proyectos de universidades privadas. Además, la disponibilidad de amplios espacios en la zona nos permite tener otro tipo de infraestructura, donde vamos a implementar granjas ecológicas y lotes piloto, cosas que en Lima son difíciles de hacer por el elevado costo del metro cuadrado”, puntualizó.
 
El modelo de negocio será similar al de la PUCP, el cual -mediante pensiones escalonadas- permitirá la sostenibilidad económica de la universidad, a fin de que así sea accesible para todos los niveles socioeconómicos (NSE). Para las personas de escasos recursos, detalló Carlos Fosca, habrá programas adicionales. La meta es que al menos el 10% de los estudiantes esté becado.
 
(Artículo publicado en Semana Económica el 17 de noviembre de 2014)
 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com