Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

Primer lugar del Colegio Mayor planea desarrollar proyectos para descontaminar el planeta PDF Print Email
Written by   
DATE_FORMAT_LC2
Obtiene beca de la UTEC y se prepara para ser ingeniero químico industrial
A los trece años se despidió de sus amigos de la escuela pública José Sabogal Diegues de Cajamarca con el objetivo de adquirir una formación secundaria especializada y de primer nivel brindada por el Ministerio de Educación (MINEDU) en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú. Pero al finalizar sus estudios obtuvo más de lo esperado.
 
Y es que Henry Steven Fabián Ramos no solo ocupó el primer lugar de la Promoción 2014 del Colegio Mayor-Colegio de Alto Rendimiento de Lima (COAR-Lima), sino que además obtuvo el máximo puntaje en el examen del Programa de Bachillerato Internacional al tiempo de ganar una beca en la Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú (UTEC).
 
Esta casa de estudios, fundada por el empresario minero Eduardo Hochschild, realizó un riguroso examen de admisión brindando becas a catorce estudiantes del Colegio Mayor. Henry fue uno de los beneficiados y ya da muestras de excelentes aptitudes académicas señala Verónica Lunga, coordinadora de servicios educativos de la UTEC, quien comenta que quizá este estudiante pueda convertirse en el futuro Bill Gates peruano.
 
A pesar de su corta edad, Henry demuestra madurez y habilidades que le permiten estar un paso adelante por haber formado parte del Programa del Bachillerato Internacional, lo que le ayudará a afrontar con tranquilidad los primeros ciclos de estudios superiores, que para otros pueden resultar hasta traumáticos. Además, tiene el perfil de un joven con formación holística, que es lo que buscamos ahora, comenta la directora de Gestión de Humanidades y Artes de la UTEC, Cecilia Matsuno.
 
Precisamente, el viernes 10 de abril Henry y 91 sus ex compañeros del Colegio Mayor recibieron el tan esperado Diploma otorgado por representantes de la Organización del Bachillerato Internacional y del MINEDU en el Hemiciclo Porras Barrenechea del Congreso de la República. Todo un honor para estos jóvenes comprometidos con el desarrollo de su país y el mundo.
 
Es con esa visión que hoy Henry tiene un nuevo objetivo: Convertirse en un experto ingeniero químico industrial capaz de desarrollar proyectos de gran envergadura que sirvan para descontaminar el planeta. “Serán soluciones creativas y asequibles que ayuden a mi Perú”, asegura.
 
Pero este joven –que cumplirá 17 años el próximo 28 de abril-- también planea tener un grupo musical para poder cantar las coplas cajamarquinas que solía entonar con “Sinfonía”, aquella banda que formó en su querida Cajabamba. Y quizá pronto irá a buscar a sus amigos con guitarra en mano, instrumento que aprendió a tocar en las clases de música del COAR Lima.
 
Tal vez cante en inglés pues ahora habla ese idioma con fluidez tras haber recibido diez horas semanales de clases intensivas como parte del Bachillerato Internacional. Su amigo Mijail Mendoza también ganó una beca UTEC y él afirma que gracias al Colegio Mayor tuvo la oportunidad de encontrarse con grandes personas como Henry.
 
El hoy universitario cajamarquino agradece al gobierno por haber invertido en su educación y exhorta a los empresarios a respaldar a jóvenes talentos que como él tienen la voluntad de contribuir con el desarrollo del país. Da las gracias a sus padres, tutores, docentes, amigos por su apoyo incondicional, deseándoles lo mejor. Como parte de su plan de vida, Henry quiere formar una familia tomando en cuenta los valores aprendidos en su entrañable hogar cajabambino y en las aulas de su inolvidable Colegio Mayor.
 
Fuente: http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=31920
LAST_UPDATED2
 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com