Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

ALAC lanzará programa de becas para cajamarquinos
DATE_FORMAT_LC2

Jóvenes profesionales podrán acceder a estudios de maestría

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de la región, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC),con el cofinanciamiento del Fondo Solidaridad Cajamarca de Yanacocha – en cuyo Comité Técnico de Coordinación participan el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial y el Obispado de Cajamarca –,lanzará el Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) que, mediante concursos, permitirá ajóvenes profesionales de la región acceder a estudios de maestrías y especializaciones técnicas.

Con un horizonte de cinco años, PROBECA permitirá cofinanciar 10 becas de maestría en Estados Unidos, 10 en Latinoamérica y 10 en Perú. Asimismo, a nivel nacional, ofrecerá 40 becas para desarrollar el liderazgo de jóvenes universitarios, en el marco del programa “Emprende Ahora”, 9 becas de especialización técnica y otras iniciativas que fortalezcan el emprendedurismo y la visión empresarial local.

Esta iniciativa se propone invertir en capacidades para generar un equipo creciente de profesionales cajamarquinos, talentosos y expertos, que lideren proyectos para incrementar la competitividad de nuestra región.

El lanzamiento oficial de PROBECA se realizará el 02 de marzo en un desayuno de presentación, en el Hotel Costa del Sol, que contará  con la presencia de representantes de ALAC, el Fondo Solidaridad, Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Comisión Fulbrigth y representantes de diversas entidades públicas y privadas de nuestra ciudad.

Ese mismo día se dará inicio a la convocatoria de becas a Estados Unidos, para la cual se firmará un convenio con la Comisión Fulbright, que cuenta con más de 65 años de experiencia en la obtención de becas en destacas universidades estadounidenses.

 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com