Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

Recursos Humanos: ocho tendencias de la gestión de personas al 2020
DATE_FORMAT_LC2

 

Estas serán las tendencias de recursos humanos que dominarán el panorama laboral en los próximos años

La gestión de recursos humanos ha enfrentado grandes cambios en los últimos años y todo parece indicar que la revolución no se detendrá. El avance de la tecnología, la globalización y el impacto generacional son algunos de los factores que explican esta transformación. A continuación, las 8 tendencias de la gestión de talentos que dominarán el panorama laboral en los próximos años. 

1) Aprendizaje social

Se trata del aprendizaje que se produce en la vida cotidiana a partir de la observación y la imitación. En este ámbito, los recursos online y las comunidades virtuales jugarán un papel fundamental.

2) Big Data e inteligencia artificial

Gracias a la tecnología, se puede lograr un mejor entendimiento sobre el comportamiento humano. Por medio del Big Data se puede acceder a una gran cantidad de información y analizar las tendencias en el mercado laboral. Este conocimiento puede ser aprovechado por las empresas para dirigir eficazmente sus estrategias de recursos humanos. 

3) Gestor de comunidades

El gestor de comunidades asumirá un nuevo rol de líder transformador, que tendrá la capacidad de motivar e inspirar con sus palabras y con su ejemplo a los demás y así producir cambios positivos en ellos, en la organización y en la sociedad.

4) Knowmad

Este concepto se compone de dos términos: Know (saber) y nomad (nómada). Las empresas buscarán nutrirse de profesionales con este perfil: un trabajador del conocimiento y la innovación, flexible y capaz de trabajar con cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. 

5) Inteligencia colectiva

El proceso de toma de decisiones se volverá cada vez más colaborativo. El liderazgo dejará de ser individualizado.

6) Nuevos entornos de trabajo

Las nuevas herramientas digitales proveerán nuevos entornos de trabajo, muchos de ellos móviles, que transformarán las prácticas laborales. 

7) El foco en el talento

El departamento de recursos humanos deberá impulsar una transformación en las organizaciones, priorizando el talento. Las empresas irán detrás de profesionales enfocados en la construcción de un proyecto común. 

8) Redes sociales internas 

Las redes sociales internas se volverán más efectivas para impulsar la fuerza comercial. 

Artículo publicado por ESAN el 23 de octubre de 2015

 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com