Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

Nuestra becaria Netty Malca destaca en la Universidad de Kansas, EEUU con un proyecto innovador
DATE_FORMAT_LC2

Nuestra becaria Netty Malca Pérez, quien está próxima a terminar sus estudios de maestría en Gerencia de Proyectos de Ingeniería, forma parte del Reporte Anual 2016 de la Universidad de Kansas en Estados Unidos en donde se resalta su innovador proyecto.

Netty se encuentra desarrollando un proyecto de Acuaponía, un sistema que permite el cultivo de peces y vegetales en un ecosistema controlado y que es usado como un medio alternativo para el desarrollo de comunidades.

La traducción del artículo publicado por la Universidad de Kansas se presenta a continuación:

Tener la oportunidad de conocer al Presidente Barack Obama durante su visita a la Universidad de Kansas fue una experiencia inesperada para Netty Malca Pérez, becada de ALAC – Fulbright.

“A cambiado mi vida,” manifiesta la peruana, quien fue parte del estrado que acompañó al presidente Obama durante su discurso en la ciudad de Lawrence, Kansas el pasado 22 de enero del 2015.

Netty Malca Pérez, estudiante de la Maestría Gerencia de Proyectos de Ingeniería en la Universidad de Kansas, cuenta durante la entrevista que ha tenido otras experiencias que le han ido enriqueciendo la vida: Ella ha realizado trabajos de voluntariado. Ella actualmente vive con una familia estadounidense que la ha acercado a la cultura americana. Ella además aprendió a nadar en el Club de Natación de la Universidad de Kansas y ha competido activamente en diversos campeonatos.

Ahora Netty quiere cambiar la vida de otras personas. Luego de graduarse con el grado de master en mayo, Netty quiere hacer uso de sus habilidades y conocimientos en gerencia de proyectos en su ciudad natal Cajamarca, Perú.

Uno de sus sueños es ayudar a mejorar la economía de su ciudad a través de proyectos como el de Acuaponía, un sistema que permite cultivar peces y vegetales dentro de un ecosistema controlado.

Netty mencionó durante la entrevista: “ Voy de regreso a Perú con más conocimientos y muchos sueños”

Lea la nota original publicada en inglés en el sitio de la Universidad de Kansas en el siguiente enlace: http://www.report2016.ku.edu/story/aquaponics

 

La Universidad de Kansas también preparó un video para resaltar el proyecto de Netty:

 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com