Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

Nuestro becario David Gallardo participó en importante evento en la ONU
DATE_FORMAT_LC2

David Gallardo en las oficinas principales de la ONU en New York

Nuestro becario David Gallardo Bardales, quien se encuentra cursando una maestría en Derecho con especialización en Derechos Humanos y Estudios de Género, fue invitado a la 54ª Sesión de la Comisión para el Desarrollo Social de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York el pasado 02 de febrero de 2016. En la misma, David formó parte del equipo de estudiantes hispanohablantes que estudian en los Estados Unidos, tratando temas como desarrollo sostenible, derechos humanos y de la mujer en países en desarrollo. Asimismo apoyó en la traducción de la declaración final de propósitos de inglés al español.

Por otro lado, asistió al importante evento de conferencias TEDx realizado en American University - Katzen Center for Arts, el 27 de febrero, donde se trataron temas de lucha por la inclusión social en los Estados Unidos, específicamente de minorías étnicas y sexuales.

Además, el 10 de marzo pasado, formó parte del grupo estudiantil de apoyo a la iniciativa GQUAL en el Washington College of Law. Esta iniciativa fomenta el estudio de la igualdad de género, además del compromiso de los gobiernos y los actores privados en el fortalecimiento de la inclusión de la mujer en sus políticas. En esta ocasión se contó con la presencia de la miembro del Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, Theodora Oby Nwankwo, quien firmó la declaración de principios.  

   

También fue invitado al Primer Encuentro de Estudiantes Peruanos de Postgrado en los EE.UU., realizado el 18 de marzo de 2016 en Georgetown University en Washington DC. El mismo tuvo como objetivo el reunir, conectar y articular los estudiantes e investigadores de las políticas públicas peruanos en los Estados Unidos;  discutir y analizar algunos de los desafíos más urgentes del Perú en materia de políticas públicas; y generar mentorías que apoyen los esfuerzos de las nuevas generaciones de especialistas en políticas públicas.

Finalmente, atendiendo a una iniciativa de Fulbright, David asistió a la 2016 Youth Global Leadership Forum (Foro de Liderazgo Global Juvenil 2016), organizado por la iniciativa privada Presidential Precint. Este foro desarrollado el 29 y 30 de marzo en la Universidad de Virginia, Charlottesville; y fomentó la discusión de problemas locales con solución global aprovechando la asistencia de jóvenes de más de 50 países. 

 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com