Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

Nuestra becaria Yesenia Peláez culminó con éxito su MBA en Estados Unidos
DATE_FORMAT_LC2

Yesenia junto a sus orgullosos padres en el día de su graduación

Nuestra becaria Yesenia Peláez Lobato, natural de la provincia de Celendín, completó exitosamente sus estudios de Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Nebraska, Estados Unidos. Ella nos comparte su experiencia y su gran alegría al alcanzar este importante logro en su vida personal y profesional: 

Han transcurrido más de 2 años desde que inicié esta aventura en los Estados Unidos. Me siento muy feliz y orgullosa de haber culminado esta etapa. Etapa en mi vida, que no hubiera sido posible sin el apoyo y confianza de personas e instituciones claves; tales como mi familia, amigos, Yanacocha, Fulbright, ALAC y la Universidad de Lincoln. Sin lugar a dudas, dejar casa y apostar por nuevos retos en un país totalmente diferente, ha sido uno de los acontecimientos más trascendentales en mi vida. Y digo esto, porque he tenido la oportunidad de conocer personas grandiosas, con mucho talento y con una gran perspectiva sobre la vida y de como mejorarla para construir un mejor lugar para todos.  A demás de esto, quisiera decir que he tenido la oportunidad de aprender mucho sobre la diversidad social y cultural que alberga a este país, lo cual hace de USA un lugar único y competitivo.

Recuerdo el primer día de cuando este reto empezaba, estaba con muchos miedos, pero a la vez con muchas ganas de sobrellevar cualquier dificultad, y reto; porque no existe mayor motivación que la de seguir adelante descubriendo y aprendiendo sobre cada nueva situación que la vida nos presente. El día viernes 08 de mayo, con muchas emociones y sentimientos encontrados recibí el grado de Master en Administración de Empresas, día que no pudo ser mejor gracias a la presencia de mis queridos padres, quienes desde mi añorado Celendín vinieron a compartir este logro conmigo. Si en pocas líneas, tendría que plasmar mi experiencia con el MBA, diría que gracias a este tipo de alianzas entre organizaciones peruanas y americanas, jóvenes cajamarquinos podemos tener acceso a uno de los sistemas educativos y profesionales de alto nivel como lo tiene USA. Involucrarse el día a día con otros profesionales y estudiantes de diferentes culturas y orígenes, literalmente no tiene precio!  Ahora, es tiempo de volver a casa con muchos proyectos e ilusiones, entre los cuales esta contribuir de una u otra forma con el desarrollo de nuestra región. Ya somos varios cajamarquinos que hemos tenido la oportunidad de hacer una maestría en el extranjero, quienes trabajaremos en este mismo ideal. 

¡Felicitaciones Yesenia!

     

Yesenia durante su ceremonia de graduación

 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com