Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

Comisión Fulbright cumple 60 años en el Perú
DATE_FORMAT_LC2

Dentro de sus actividades de aniversario, presentó en Cajamarca la conferencia “Innovación en la Educación” a cargo de la Dra. Rita Sánchez, docente de Columbia University, New York.

Como parte de las actividades de aniversario de la Comisión Fulbrigth se desarrolló en nuestra ciudad, una interesante conferencia a cargo de la Dra. Rita Sánchez, quien desarrolló el tema “Innovación en Educación”. El evento se realizó el jueves 14 de julio, en el auditorio de la Universidad Privada del Norte al que asistieron docentes, representantes del sector académico y público interesado.

La Dra. Rita Sánchez es Ingeniera Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y obtuvo su maestría en Enseñanza de las Matemáticas en la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, tiene también un doctorado en Mathematics Educations de Teachers College, Columbia University, en donde actualmente trabaja como subdirectora en el área de desarrollo profesional del Center for Technology and School Change. Se ha especializado en desarrollar currícula, pedagogía y assessments en el área de matemáticas, así como en el área de Ciencia, Tecnología e Ingeniería.

La conferencia estuvo organizada por ALAC | Yanacocha y la Comisión Fulbright en Perú y tuvo entre sus comentaristas a la Dra. Rosario Almenara Vicepresidenta de LHH DBM, Dr. Angelmiro Montoya, Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Dael Dávila abogado y becario e PROBECA y al Ing. Antonio Gallardo, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, quienes enriquecieron la jornada con sus aportes. 

La Comisión Fulbright es una prestigiosa entidad educativa que promueve intercambios culturales para el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de peruanos y estadounidenses a  través de su  programa de becas. Ha otorgado más de 2,000 becas a ciudadanos peruanos y más de 1,000 becas a ciudadanos de los Estados Unidos para estudiar, enseñar e investigar en ambos países. Es además aliada estratégica de ALAC | Yanacocha en el otorgamiento de becas de maestría en Estados Unidos, entregando hasta la fecha, 12 becas para estudios de posgrado a jóvenes profesionales cajamarquinos en prestigiosas universidades de este país.

El público asistente quedó gratamente satisfecho con esta actividad académica que ha permitido  conocer nuevas estrategias de enseñanza, lo que redundará en una mejor calidad educativa en nuestra ciudad.

Así mismo, el pasado 16 de junio se realizó la ceremonia principal de 60 aniversario de la Comisión Fulbright en la Residencia del Embajador de Estados Unidos en el Perú, a donde asistieron nuestros becarios Deicy Sánchez y Dael Dávila en compañía de Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de la Asociación los Andes de Cajamarca. 

Violeta Vigo, Brian A. Nichols - Embajador de Estados Unidos en Perú, Deicy Sánchez y Dael Dávila celebrando los 60 años de la Comisión Fulbright en el Perú.

 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com