Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

Becarios PROBECA participaron en Comité Mundial de Ingenieros Jóvenes
DATE_FORMAT_LC2

Experiencia contribuirá a fortalecer una nueva visión de desarrollo para profesionales de ingeniería para Cajamarca y el Perú

Netty Malca y Miguel Cotrina, jóvenes profesionales cajamarquinos, becarios del Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) impulsado por ALAC | Yanacocha, participaron en la reunión anual del Comité Mundial de Ingenieros Jóvenes/Futuros Líderes de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería, WFEO, por sus siglas en inglés. La WFEO es la agrupación de las organizaciones de ingeniería de cada país y actúa como soporte técnico y brazo ingenieril de la United Nations Educational Scientific and Cultural Organization (UNESCO).

Dentro de WFEO existen diversos Comités Técnicos, los cuáles se reúnen ordinariamente una vez al año, en distintas ciudades del mundo, correspondiendo este 2016 a Lima, el 2017 a Roma y el 2018 a Londres. Para el caso del Comité Técnico Permanente de Ingenieros Jóvenes y Futuros Líderes, la reunión se realizó el pasado Domingo 04 de Diciembre en el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú y contó con la participación de ingenieros jóvenes de diferentes partes del mundo, como Kuwait, Japón, China, Sudáfrica, Nigeria, Colombia, entre otros.

Durante la reunión se abordó la situación de los ingenieros jóvenes a nivel mundial y cómo estos afrontan la transición de la vida académica al mundo laboral. Netty y Miguel, junto a otros ingenieros peruanos, transmitieron la problemática regional y nacional así como todas las dificultades y retos que enfrentan los recién graduados de las carreras de ingeniería. Asimismo, ellos propusieron potenciales soluciones basadas en sus experiencias individuales y en su rol de líderes en Cajamarca y el país, las mismas que serán presentadas a la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería y a la UNESCO.

El evento fue una gran oportunidad para impulsar el desarrollo y la aplicación de principios de ingeniería para el beneficio de la humanidad, con el fin de consolidar la coordinación, cooperación y comunicación entre ingenieros jóvenes de todo el mundo.

 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com