Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

 

DATE_FORMAT_LC2

  

GMAT: Graduate Management Admission Test.

¿En qué consiste?

¿Planeas estudiar un MBA en el extranjero?, Si es así, probablemente habrás escuchado hablar del GMAT. Este es un examen estandarizado usado por cientos de universidades a lo largo del mundo como prueba de admisión. Además, es usado como puerta de entrada a ciertos trabajos, especialmente relacionados con el mundo de la consultoría.  Como breve historia, este fue aplicado por primera vez en 1953, por el Consejo de Admisión de Graduados en Administración (GMAC - por sus siglas en inglés). En su primer año, solo 2000 personas presentaron la prueba. Hoy en día, más de 200,000 exámenes son presentados al año en el mundo. 

GMAT significa: Prueba de admisión para graduados de administración. Por tanto, el GMAT se usa principalmente para admisión a posgrados de negocios en las mejores universidades del mundo, especialmente para admisión a MBA, dado que mide varias habilidades de comprensión y análisis. El GMAT ofrece a las universidades un indicador objetivo de las aptitudes de los candidatos de admisión.

Esta prueba mide tus competencias y habilidades en 4 áreas importantes:

Escritura Analítica (AWA): En esta sección pondrás a prueba tu habilidad para escribir, analizar y redactar en inglés. En 30 minutos deberás desarrollar un ensayo sobre un argumento. Aquí demostrarás qué tan bien organizas tus ideas, identificas argumentos importantes, utilizas el inglés adecuadamente y, en general, demuestras aptitudes de argumentación y razonamiento.

Razonamiento Integrado (IR): Esta es una sección relativamente reciente en el examen. Integrated Reasoning mide tu capacidad de utilizar varias fuentes de datos para solucionar problemas complejos. No sólo necesitarás habilidades matemáticas para obtener información de gráficas, textos, tablas y bases de datos, sino también necesitarás mucha habilidad de razonamiento verbal y de manipular textos rápidamente. Tendrás 30 minutos para responder 12 preguntas, cada una de 2 o 3 incisos distintos.

Razonamiento verbal: En este apartado se evaluará tu comprensión y dominio del inglés. Son 3 partes principales: comprensión lectora (obtener información de textos), pensamiento crítico (analizar argumentos con base en pasajes), y corrección de oraciones (identificar de qué manera se deben estructurar los enunciados). Serán 36 preguntas, y tendrás 65 minutos para completar la sección.

Razonamiento cuantitativo:  La sección considerada la más difícil del examen, razonamiento cuantitativo determina tus habilidades para resolver problemas numéricos relacionados con cuatro temas principales: aritmética, álgebra, geometría y estadística. Adicionalmente, se te pedirá interpretar información, gráficas y conjuntos. En esta sección resolverás 31 preguntas, y tendrás 2 minutos para cada uno en promedio: un total de 62 minutos.

Problem adaptive: Una de las características principales del GMAT es que tanto razonamiento verbal como razonamiento cuantitativo son problem adaptive”, es decir, la dificultad de los problemas que se te van presentando se adaptan al desempeño mostrado en las preguntas anteriores. Si respondes correctamente, la dificultad de la siguiente pregunta irá en aumento; caso contrario, en caso de fallar, los problemas se hacen más fáciles. Es por ello que no puedes regresarte a incisos anteriores. Es forzoso responder la pregunta que tienes frente a ti para poder continuar en el examen. Un buen puntaje en el GMAT refleja no sólo tus destrezas verbales y matemáticas, sino que indica que pusiste empeño, dedicación y compromiso a tu preparación. Además, refleja qué tan bien manejas el estrés, la presión del tiempo, y tu rapidez de razonamiento. Por eso se convierte en un predictor de tu éxito en el posgrado, especialmente si éste es riguroso por naturaleza. Tu puntaje te hará destacar entre los demás candidatos postulando a los mismos posgrados que tú. 

EL GMAT para MBAs: El GMAT es usado principalmente para admisiones a MBA (Masters in Business Administration) en todo el mundo. El MBA es un posgrado especializado en negocios, que concentra estudios en contabilidad, economía, comportamiento organizacional, administración de recursos, mercadotecnia y ética empresarial. Adicional a ello, estudiando un MBA tienes oportunidad de especializarte en diversos tópicos, tales como emprendimiento, negocios internacionales, derecho empresarial, administración de proyectos, entre otros.

Otros posgrados que utilizan al GMAT como examen de admisión son: Master in Finance, Master in Accounting, Master in Management, Master in Data Analytics, Master in Data Science y PhD in Business.

En total, más de 2000 universidades a nivel mundial aceptan y requieren el GMAT como parte de sus criterios de selección. Para poder alcanzar sus estándares y expectativas, es necesario prepararse de forma estratégica y destacar. Para adquirir las destrezas necesarias para el examen, no sólo teóricas, sino habilidades, aptitudes y actitudes, es recomendable contar con expertos en los exámenes y procesos de admisión de los posgrados más competitivos.

Tomado de: https://scholasticaprep.com/blogs/blog/gmat-en-que-consiste

 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com