Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

 

TOEFL Perú: Todo lo que debes saber PDF Print Email
Written by   
DATE_FORMAT_LC2

 

Seguramente habrás escuchado hablar del examen TOEFL o estás realizando una aplicación a alguna institución de habla inglesa y te piden como requisito los resultados de esta prueba. Entonces te habrás preguntado:

¿Qué es el TOEFL?

TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un test estándar que pone a prueba el dominio del idioma inglés y está dirigido principalmente a personas que aprenden la versión americana de esta lengua.

Este examen de certificación de inglés es el más reconocido alrededor del mundo y tiene vigencia durante dos años, al final de los cuales debes presentar un nuevo examen para renovar su validez. Actualmente es un examen válido para más de 10,000 instituciones, universidades y agencias situadas en más de 130 países, entre los cuales están incluidos Australia, Canadá, Reino Unido, y Estados Unidos de América.

TOELF® es una marca registrada que pertenece a la organización sin ánimo de lucro ETS (Educational Testing Service) que se encarga tanto de diseñar como de administrar la prueba.

¿Quién debe presentar el TOEFL?

El nivel promedio de dominio de inglés por parte de las personas que toman la prueba está entre intermedio y avanzado, por lo que el examen es solicitado principalmente en los siguientes casos:

  • Personas que desean estudiar en una institución de educación superior.
  • Admisiones y salidas de programas de aprendizaje de inglés.
  • Candidatos para becas y certificaciones.
  • Estudiantes de inglés que desean monitorear su progreso.
  • Estudiantes y trabajadores que solicitan visas.

Actualmente, son más de 30 millones de personas alrededor del mundo las que han tomado el examen TOEFL para certificar sus conocimientos en el idioma.   

¿Cuál es la estructura del TOEFL?

Existen dos versiones del examen TOEFL: PBT y iBT.  

TOEFL PBT: Es un examen escrito que se presenta de forma tradicional (lápiz y papel), con una duración de aproximadamente 2 horas y 50 minutos.

Este examen consta de tres secciones:

1. LISTENING: Es la sección correspondiente a comprensión auditiva, con ella se busca medir la habilidad de la persona para comprender el inglés de forma oral. Tiene una duración de 60 minutos y aproximadamente de 34 preguntas.

2. READING: Es la sección correspondiente a comprensión lectora, con ella se busca medir la habilidad de la persona para entender material de lectura escrito en inglés.Tiene una duración de 60 minutos y aproximadamente de 42 preguntas.

3. WRITING: Es la sección correspondiente a las habilidades de escritura, con ella se busca medir la capacidad de la persona para redactar textos en inglés dentro de un contexto académico. Tiene una duración de 50 minutos y 2 actividades diferentes.

TOEFL iBT: Por otro lado, se encuentra la versión del examen que se presenta siempre en línea, el TOEFL iBT. La estructura de este tipo de examen difiere considerablemente del anterior, por ejemplo, en esta prueba sí se evalúa la habilidad comunicativa o Speaking; es por esto mismo que el examen tiene una duración de aproximadamente 4 horas y media.

El examen consta de 4 secciones: Listening, Speaking, Reading y Writing. El examen en línea combina las cuatro habilidades, por lo que durante el examen deberás completar actividades que mezclen las competencias para evaluar tus capacidades, por ejemplo:

  1. Lee, escucha y luego formula una respuesta oral a una pregunta específica.
  2. Escucha un audio y luego formula una respuesta a una pregunta relacionada.
  3. Lee, escucha y luego redacta una respuesta a una pregunta específica.

READING: La evaluación de la compresión lectora consiste en leer de 3 a 4 apartados de textos académicos y responder aproximadamente entre 35 y 56 preguntas. Tiene una duración que varía de 60 a 80 minutos.

LISTENING: La evaluación de la comprensión auditiva consiste en escuchar fragmentos de conferencias, debates y conversaciones en clases para luego responder aproximadamente  entre 34 y 51 preguntas. Tiene una duración que varía de 60 a 90 minutos.

Pausa: Después de las dos primeras sesiones del examen se realiza una pausa de 10 minutos.

SPEAKING: La evaluación de comunicación oral consiste en expresar una opinión personal en cuanto a un tema familiar y además hablar sobre los mismos audios y lecturas del examen. Tiene una duración de 20 minutos en los que se evalúan 6 actividades distintas.

WRITING: La evaluación de comunicación escrita consiste en escribir acerca de las lecturas y audios del examen en forma de ensayo además de fundamentar una opinión personal al respecto. Tiene una duración de 50 minutos en los que se evalúan 2 actividades distintas.

Es probable que el examen incluya algunas preguntas adicionales en las secciones de Listening y Reading que no se tendrán en cuenta para la calificación o el puntaje final, estas preguntas lo que hacen es permitirle a la organización ETS obtener calificaciones comparables en todas las sesiones de exámenes, o incluso algunas nuevas preguntas que le permitan a la empresa determinar cómo funcionan dichas preguntas bajo las condiciones reales de la prueba.

Te recomendamos que leas cuidadosamente las instrucciones de cómo está distribuido el tiempo de duración del examen para cada sección, especialmente para la sección de Reading. Las instrucciones en este caso te pueden ayudar a saber cuántos apartados estarán incluidos en la prueba y la cantidad de tiempo que tendrás para responder las preguntas de esa sección. De esta forma, te recomendamos que te prepares para controlar el ritmo de lectura que vas a utilizar para que puedas responder todas las preguntas.

El examen será presentado en un computador estándar configurado completamente en inglés, en caso de que no estés acostumbrado te recomendamos practicar escribiendo en un teclado QWERTY antes de tomar la prueba.

Tomado de: www.bluestudies.com

Autora: Andrea Palacio, CEO

LAST_UPDATED2
 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com