Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

 

DATE_FORMAT_LC2

 

CAJAMARQUINOS QUE DESTACAN EN ESTADOS UNIDOS

Jóvenes profesionales que obtuvieron beca de maestría otorgada por PROBECA de ALAC | Yanacocha vienen realizando sus estudios con éxito y reconocimiento

 

Jhon Cotrina Alfaro y Rubén Salazar Izquierdo, becarios del Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) que impulsa ALAC | Yanacocha en alianza con la Comisión Fulbright, vienen realizando sus estudios de maestría en Estados Unidos destacando entre sus compañeros y asumiendo nuevos desafíos que los ayudará en su formación personal y profesional.

Jhon Cotrina, obtuvo su beca de maestría en el 2018 en Comunidades sostenibles en SUNY - The State University of New York; su meta es promover una política cultural sostenible, integral y holística que sea impulso económico y social de otros sectores. 

Actualmente es director de la Asociación de Estudiantes Fulbright-Binghamton y viene realizando distintas acciones con nuevos becarios que facilite su proceso de adaptación. En los últimos meses ha impulsado el desarrollo de programas extracurriculares de artes escénicas en las escuelas de 5 Municipalidades de New York, a través de una organización sin fines de lucro llamada Spotlight on Students. Desde su rol como estudiante, y sobre todo como cajamarquino, está apoyando al Director de Programa de Posgrado de Planificación de Preservación Histórica de la Universidad de Cornell, con la visión de poder obtener financiamiento para la puesta en valor del Teatro Cajamarca y está tendiendo puentes entre artistas cajamarquinos y la industria cultural en New York.

Por su parte Rubén Salazar, quien obtuvo la beca de maestría en el 2019 en Gerencia de la Construcción en la Universidad de Washington, ha logrado el promedio más alto en los cuatro cursos que llevó durante el 2020. El presente año ha sido nombrado co-capitán de su Universidad para la competencia “Integrated Project Delivery” organizada por la Associated Schools of Construction, que le permitirá interactuar con equipos de universidades como Stanford, Texas A&M, UCLA, Berkeley, entre otras. 

Además, se encuentra apoyando en el dictado del curso de pregrado Soils Mechanics and Foundations, de la Universidad de Washington, experiencia que enriquecerá su formación académica y ampliará su ámbito de acción hacia la gestión y transferencia de conocimientos.

La situación actual muestra la importancia de fortalecer el capital humano, empoderar a los jóvenes profesionales para que sean quienes lideren el destino de sus regiones, con conocimiento, experiencia y calidad humana, Jhon y Rubén vienen trazando su ruta en este camino. 

 

 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com