Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

I Convocatoria 2011 - (PIFTE-España)

Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada

El III Plan Director de la Cooperación Española (2009-2012) establece como uno de sus planteamientos fundamentales la puesta en marcha de una Política Integral para el Desarrollo, que redunde, entre otros muchos objetivos, en el desarrollo humano y el fortalecimiento institucional.

El actual Plan Director reconoce como prioridad horizontal, el avance en el ámbito de la gobernabilidad democrática y la promoción de los derechos humanos. También considera como prioridad sectorial la gobernabilidad democrática, definiéndola como un valor universal basado en el derecho de las personas a elegir su propio sistema político, económico, social y cultural.

La gobernabilidad democrática centra su atención, no sólo en el buen funcionamiento de las instituciones, sino también en la débil legitimidad que tienen éstas si no garantizan el acceso a determinados servicios básicos, el reconocimiento de los derechos y la igualdad de género. Para cumplir con el objetivo de promover la calidad de la democracia, la Cooperación Española se compromete a apoyar el fortalecimiento de las administraciones públicas y con ello contribuir a la creación de estructuras estatales, eficientes y sostenibles, que mejoren la cohesión social en la región iberoamericana.

Por ello, la AECID considera que apoyar al desarrollo de las capacidades institucionales de los países iberoamericanos, a través de las capacitación técnica de sus recursos humanos, contribuye a fortalecer y modernizar las administraciones públicas, fomentando las buenas prácticas, la mejor y mayor eficacia en la prestación de servicios públicos, así como la inclusión y representación de grupos excluidos, como mujeres o pueblos indígenas.

En cumplimiento con este compromiso y en el marco de los programas y actividades que desarrolla este organismo en el ámbito de la cooperación educativa, cultural, científica y técnica con los países de Iberoamérica, se procede a la publicación de la I Convocatoria del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, vertiente España, para el año 2011, en colaboración con distintos Departamentos Ministeriales, Organismos del Estado y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Objeto y finalidad de la convocatoria

El objeto de esta convocatoria es subvencionar la participación de técnicos de los organismos e instituciones públicas iberoamericanas, u otros profesionales que realicen funciones de interés público, durante el año 2011.

La finalidad es capacitar técnicamente a los recursos humanos de las instituciones públicas de los países de Iberoamérica, en el marco de las prioridades horizontales y sectoriales del Plan Director de la Cooperación Española, con el fin de contribuir a modernizar y fortalecer a las administraciones públicas y fomentar la mejor prestación de servicios públicos a los ciudadanos, así como de favorecer la inclusión y representación en las instituciones de grupos excluidos como mujeres o pueblos indígenas.

Mayor información en el siguiente enlace

 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com