
Las becas de las Naciones Unidas son un componente básico del programa de cooperación técnica de la organización y tienen como objeto atender a las necesidades de los estados miembros para aumentar la adquisición de conocimientos y aptitudes y la capacitación a nivel nacional. Sus objetivos son:
-
Fomentar el desarrollo estratégico de recursos humanos para ayudar a los países a alcanzar objetivos de desarrollo económico y social a nivel nacional.
-
Ayudar a los estados miembros a tratar con la escasez aguda de aptitudes profesionales.
-
Crear capacidad para el desarrollo a nivel nacional en zonas de alta prioridad para los estados miembros.
-
Aumentar las oportunidades de capacitación a nivel nacional.
Las becas se conceden únicamente a candidatos designados por sus respectivos gobiernos y no se otorgan, en principio, para cursar estudios académicos dirigidos a la obtención de títulos o diplomas. Su finalidad es otorgar a las personas que desempeñen funciones importantes en el desarrollo de sus países la oportunidad de ampliar sus conocimientos y experiencia profesionales, familiarizándose con métodos y técnicas avanzados.
Es posible que ciertos programas de formación incluyan la asistencia a una institución académica en la que el becario puede llegar a obtener un diploma profesional específico; sin embargo, el propósito fundamental de las becas es permitir que sus titulares obtengan de la formación recibida los conocimientos y competencias profesionales que les permitan participar de una forma más activa en el desarrollo económico y social de sus países e incrementar su capacidad para resolver problemas prácticos una vez que regresen a sus lugares de origen.
Para más información, visite por favor el sitio web de las Becas del Programa de Cooperación Técnica.
|