Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

GESTOR CULTURAL GANÓ DECIMONOVENA BECA DE PROBECA PDF Print Email
Written by   
DATE_FORMAT_LC2

 

ALAC | Yanacocha y Comisión Fulbright, en Perú, otorgaron beca a Jhon Cotrina Alfaro, quien realizará estudios de maestría en Estados Unidos.

 

Desde hace 7 años, ALAC | Yanacocha, a través de su Programa de Becas Cajamarca (PROBECA), se propuso contribuir con la capacitación y actualización de jóvenes profesionales a través de estudios de maestría y cursos cortos de liderazgo y emprendimiento, que los ayude a lograr sus metas personales y generen valor agregado a su comunidad.

Este año, PROBECA, otorgó su decimonovena beca para estudios de maestría en Estados Unidos al joven ingeniero de sistemas Jhon Cotrina Alfaro, quien viajará al país del norte el próximo enero para desarrollar sus estudios de posgrado en temas relacionados a gestión social a través de la educación y la cultura.

La beca fue entregada en ceremonia pública a la que asistieron autoridades locales y representantes de instituciones públicas y privadas de la provincia, así como el Ing. Raúl Benavides Ganoza, presidente del Consejo Directivo de ALAC, quien realizó una semblanza sobre el aporte a la educación de su padre, Don Alberto Benavides de La Quintana, cuyo nombre ha tomado esta beca.

Jhon Cotrina, es ingeniero de sistemas y gestor cultural, trabajó en el Área de Promoción de la Cultura de la Dirección de Cultura de Cajamarca. Fundador de la Asociación Cultural Caxas, a través de la cual desarrolla voluntariado con niños y jóvenes en escuelas rurales. Además se desempeña como docente del idioma inglés en el ICPNA y en los Centros de Idiomas de la Universidad Privada del Norte y Antonio Guillermo Urrelo. 

“PROBECA es aquel legado del que nos habló Don Alberto Benavides de La Quintana, quien visionariamente apostó por la educación y el fortalecimiento del capital humano, lo que redundará en el desarrollo sostenible de la región”, mencionó emocionado el ganador de la beca 2018, quien además manifestó su compromiso con Cajamarca, orientando sus esfuerzos a engrandecerla.

Miguel Cotrina, exbecario de PROBECA y Presidente del PMI Norte, Perú Chapter desarrolló la conferencia “Liderazgo positivo, un viaje para trascender”, motivando al auditorio hacia la adopción de una actitud positiva para generar cambios y transformación. También participaron del programa Ilian Aguirre, en representación de la Gerencia General de Yanacocha y Laura Balbuena, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright, institución aliada de PROBECA.

Desde el 2011, PROBECA viene contribuyendo a la formación de jóvenes profesionales cajamarquinos talentosos y comprometidos, que poco a poco van liderando distintos procesos de desarrollo que beneficia a la región.

LAST_UPDATED2
 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com