Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

 

DATE_FORMAT_LC2

CAJAMARQUINAS GANAN BECA EISENHOWER Y CAPITALIZARÁN SU EXPERIENCIA PROFESIONAL EN ESTADOS UNIDOS 

Deicy Sánchez y Yesenia Peláez fueron elegidas entre 1000 jóvenes mujeres líderes del mundo.

Deicy Sánchez, cajamarquina nacida en la provincia de Hualgayoc y Yesenia Peláez, de la provincia de Celendín, recibieron la noticia de haber sido ganadoras de las becas Women's Leadership Program y Global Program, respectivamente, del Eisenhower Fellowship, a través de las que podrán capitalizar su experiencia profesional, para implementar acciones que contribuyan al desarrollo de Cajamarca.

Fueron elegidas entre 1000 mujeres jóvenes líderes a nivel mundial, que postularon a la beca de este prestigioso programa que se desarrollará en Estados Unidos, entre los meses de octubre y noviembre del presente para Deicy y, en abril y mayo del próximo año para Yesenia. Tendrá una duración de 6 semanas.

El programa Eisenhower Fellowship identifica, empodera y conecta a líderes innovadores con una red global de agentes de cambio dinámico, comprometidos con la creación de un mundo más pacífico, próspero y justo. A través de distintas actividades académicas como pasantías, conferencias y entrevistas con referentes mundiales, los beneficiarios de esta beca podrán generan conocimientos que los ayuden a desarrollar con éxito los proyectos que presentaron al momento de su postulación.

Deicy Sánchez, es Ingeniera Ambiental y realizó una maestría en Recursos de la Tierra y Ciencias Ambientales - Restauración de minas en Montana State University, en el 2011, gracias a la beca que obtuvo del Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) impulsado por ALAC | Yanacocha en alianza con la Comisión Fulbright. Del mismo modo Yesenia Peláez, realizó un MBA en la Universidad de Lincoln, en el 2014 a través de esta beca. Ambas, demostraron siempre sus cualidades de liderazgo, responsabilidad y compromiso con su tierra. 

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos por los logros de ambas exbecarias de PROBECA y les deseamos mucho éxito en este nuevo desafío”, manifestó Ricardo Mejía, jefe del área de Educación de ALAC | Yanacocha.


 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com