Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

 

Rubén Salazar viajó a Estados Unidos para realizar su maestría PDF Print Email
Written by   
DATE_FORMAT_LC2

CAJAMARQUINO VIAJÓ A ESTADOS UNIDOS PARA REALIZAR MAESTRÍA

Rubén Salazar, becario del Programa de Becas Cajamarca de ALAC | Yanacocha realizará sus estudios en Gerencia de la Construcción en Washington University 

 

 

Rubén Salazar, quien obtuvo la vigésima beca de maestría “Alberto Benavides de la Quintana”, otorgada por ALAC | Yanacocha en alianza con la Comisión Fulbright, viajó a Estados Unidos para realizar su posgrado en Gerencia de la Construcción, en la Washington University, prestigiosa universidad estadounidense.

A pesar de la difícil coyuntura, marcada por el COVID-19 y, una serie de gestiones previas para partir en un vuelo humanitario, el joven Ingeniero civil logrará concretar una de sus aspiraciones personales y profesionales, desarrollando sus estudios de manera semipresencial. El desafío es alto, pero el liderazgo y visión emprendedora del joven cajamarquino están demostrando su capacidad de adaptación y superación.

Es importante mencionar a la empresa cajamarquina Multiservicios El Punre, entidad en la cual labora Rubén, que también ha aportado con una contrapartida para subvencionar los gastos del becario durante su estadía en el extranjero.

“La coyuntura nos motiva a seguir impulsando iniciativas como PROBECA, que contribuyan a consolidar un grupo de profesionales cajamarquinos, cuya visión de futuro, formación y actitud propositiva, lideren procesos de cambio y transformación para Cajamarca y el país”, mencionó Violeta Vigo, Director Ejecutiva de ALAC.

A través del Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) se potencia el talento cajamarquino, facilitando oportunidades de desarrollo a profesionales de toda la región. A la fecha suman 20 los profesionales cajamarquinos que han estudiado diferentes especialidades en universidades de Estados Unidos, Francia y Perú, quienes están realizando importantes aportes al desarrollo sostenible de la región, desde sus distintos campos de acción.

En los próximos días se abrirá el proceso de convocatoria para la beca Chevening - Alberto Benavides de la Quintana, para estudios de maestría en universidades del Reino Unido, gracias a una alianza con la Embajada Británica. Los criterios de selección se difundirán a través de la página www.becascajamarca.com y la fanpage de PROBECA.

 

 

LAST_UPDATED2
 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com