
Cómo adaptarse en otro país: consejos a los estudiantes extranjeros
Estudiar en el extranjero es una nueva oportunidad y una experiencia increíble, pero al mismo tiempo es vivir en condiciones inusuales, lejos de la familia y amigos. Para adaptarse se necesita cierto tiempo. Aquí algunos consejos para que este proceso pase más rápido y más simple.
No se desanime
Al principio, puede tener nostalgia por su casa. Es una reacción normal a las nuevas condiciones de vida (el clima, la comida, el idioma) - no se desanime. La mayoría de los estudiantes que llegan a estudiar al extranjero, han experimentado un momento en que se dieron por vencidos, querían dejarlo todo y regresar. Solo es necesario esperar y estar siempre ocupado - después de un tiempo, esa sensación pasará. Es importante no temer pedir ayuda, entablar nuevas amistades y recordar que cualquier dificultad es temporal.
Comuníquese más seguido
Claro que todas las personas tienen distintas necesidades en cuanto a amistades, sin embargo, incluso si usted es introvertido trate de no aislarse. A menudo, las universidades organizan una fiesta de recepción (meeting party) donde los estudiantes recién llegados pueden conocerse. En las universidades funcionan clubes para estudiantes extranjeros, allá los muchachos se reúnen, discuten diferentes temas, hablan sobre la cultura y las tradiciones de sus países. Además, en la universidad generalmente existen las asociaciones de compatriotas, pero no es aconsejable hacer amistades solo con sus compatriotas, es mejor tener amigos de diferentes países, es una de las ventajas de estudiar en un entorno internacional. Muchos estudiantes extranjeros dicen que se hicieron amistades con muchachos rusos, esto les ayudó a comprender mejor las tradiciones locales y las normas de comportamiento, así como a amar la cocina rusa e incluso aprender a cocinar algunos platos independientemente.
Tomado de: https://studyinrussia.ru
|