Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

 

DATE_FORMAT_LC2

 

Cómo adaptarse en otro país: consejos a los estudiantes extranjeros

La oportunidades de estudiar en el extranjero generan nuevas oportunidades y la experiencia de conocer otras culturas; de vivir en contextos multiculturales y conocer nuevos amigos que les facilitan su inserción social. Para adaptarse se necesita conformar grupos de ayuda o voluntarios. Aquí un segundo consejo para que este proceso sea enriquecedor.

Pida apoyo a la organización de voluntarios

La mayoría de las universidades tienen organizaciones de voluntarios y un departamento de adaptación cultural y social. Su tarea es proporcionar a los recién llegados un apoyo multilateral: recibir a los estudiantes extranjeros en el aeropuerto o estación de tren, mostrarles el campus y la ciudad, ayudarles a alojarse en la residencia, instalarse y resolver los problemas cotidianos. Para los estudiantes, se realizan actividades de adaptación: les dan instrucciones, les cuentan cómo está organizada la vida del estudiante, dónde puede cambiar dinero, comprar productos, comer, cómo llegar al campus y otros. Los voluntarios también apoyan a los extranjeros en el proceso de estudios, siempre puede dirigirse a ellos con alguna pregunta, consultar o pedir ayuda. 

 

Tomado de: https://studyinrussia.ru/es/actual/articles/how-to-adapt-to-a-foreign-country-advice-for-international-students/

 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com