Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

 

DATE_FORMAT_LC2

 

Cómo adaptarse en otro país: consejos a los estudiantes extranjeros

Existe la posibilidad de realizar actividades, cursos, talleres o conocer mucho más sobre la vida social y cultural del país donde estudias y cuidarte; es necesario seguir las medidas de prevención establecidas de cada espacio o actividad y seguir adaptándote al país que te acogió para vivir y estudiar. Aquí un cuarto consejo para que este proceso sea enriquecedor, y más aún en este contexto tan difícil.

Realice actividades interesantes e inscríbase a cursos o talleres:

Conozca más de la ciudad donde se encuentra su universidad, fíjese qué hay de interesante allá, cuáles son los lugares de interés, actividades sociales más solicitadas; y en su tiempo libre, vaya, visite museos, o solo camine para conocer. Generalmente, en cualquier ciudad se realizan muchos eventos accesibles para los estudiantes, frecuentemente gratuitos. En su tiempo libre, los fines de semana y en vacaciones, viaje; hay una gran cantidad de lugares interesantes que vale la pena visitar.

La vida estudiantil en las universidades extranjeras es tan intensa que simplemente no hay tiempo para aburrirse. Diversos clubes de interés presenciales o virtuales para cada gusto: desde el cine e idiomas extranjeros hasta ajedrez y turismo interno. Hay muchas oportunidades para el arte, teatro, danza y música. Y, por supuesto, actividades deportivas. La mayoría de las universidades tienen sus propios equipos de fútbol y voleibol, y donde puedes ser parte. Regularmente se organizan festivales, conciertos y días culturales. Los estudiantes extranjeros pueden participar en la organización de estas actividades y actuar en calidad de artistas.

Tomado de:

https://studyinrussia.ru/es/actual/articles/how-to-adapt-to-a-foreign-country-advice-for-international-students/

 
 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com