Nuestros socios:

Pronabec

 

neuvoo-logo

Tu búsqueda de empleo comienza aquí

Becas del BID para maestrías en el Hemisferio Sur

Este programa de becas del Banco Interamericano de Desarrollo -con fondos del Gobierno de Japón- otorga becas a quienes desean realizar estudios en una universidad ubicada en el hemisferio sur. La beca se otorga anualmente por un máximo de dos años, para obtener un título sólo de maestría. Para renovar la beca para el segundo año de estudios o una porción de él, el estudiante debe mantener el nivel de actuación académica superior que exija la universidad y, además, debe presentar una solicitud de renovación. El Banco pedirá a la universidad que controle e informe periódicamente sobre el desempeño del becario y que envíe copias de la tesis que prepare para el programa de maestría.

Para solicitar una beca los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: ser ciudadano de un país miembro del Banco, ser menor de 35 años, en casos excepcionales, menor de 45, gozar de buena salud y poseer como mínimo un título universitario o equivalente en ciencias sociales, administración pública, administración de empresas o en alguna disciplina relacionada con el desarrollo. Además se requiere haber obtenido su título universitario con calificaciones sobresalientes y tener un mínimo de dos años de experiencia laboral en un organismo público o en una organización dedicada a la investigación o docencia, Se deberá estar admitido, pero no haber comenzado aún los estudios, para realizar un programa de Maestría en alguna de las disciplinas mencionadas más arriba, en una universidad de un país miembro del Banco distinto al propio, excepto en casos especiales.

La beca cubre el costo total de la matrícula, del seguro médico y de accidentes que se deberá obtener por intermedio de la universidad, los gastos de instalación, dinero mensual para subsistencia, una partida para libros y un pasaje en clase turista. No cubre ninguna asignación especial para el cónyuge del estudiante. La beca se hace efectiva al comenzar cada año académico hasta su finalización y no cubre los costos de matrícula, subsistencia u otros gastos del período de verano.

La fecha límite para la recepción de solicitudes para cada año académico es la primer semana de enero en la Sede del BID en Washington: 1300 NEW YORK AVENUE, NW - STOP #B- 200, WASHINGTON, D.C. 20577), USA.

Las bases completas y formularios pueden obtenerse en la página web del BID: http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getDocument.aspx?DOCNUM=816410 Oficina del BID en Argentina: Esmeralda 130, pisos 19 y 20, Ciudad de Buenos Aires. Tel: (54-11) 4320-1800 Fax: (54-11) 4320-1830 E-mail: COF/ CLOAKING

Site en español con ex becarios sobre el programa: www.iadb.org/int/jps/main.asp
Informes, solicitudes e inscripciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto - Dirección de Cooperación Multilateral - Departamento de Becas, Sr. Diego Molina. Esmeralda 1212 Piso 12 Horario: 10:30 A 13 hs. y 15 a 17 hs. Tel. 54 11 4819 - 7460 Fax: 54 11 4819 - 7272

 

 

Cierre de inscripciones:
9 de Enero de cada año

 
Ubícanos Contáctanos Síguenos
Av. La Cantuta s/n Mz. A Lote 3
Complejo Qhapac Ñan
Cajamarca, Perú
(51-76) 369438
(51-76) 366961
informes@becascajamarca.com